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Boletín de Filología
Actitudes del profesorado de ELE/L2 hacia las variedades lingüísticas del español: identidad y prestigio

pp. 275-307
Narciso M. Contreras Izquierdo
2023-07-07
Las lenguas se conciben como sistemas complejos de naturaleza variable, y esta variabilidad reper...

Boletín de Filología
¿Se toma o se come?: La colocaciones verbo-nominales con tomar/comer + helado, cazuela y sopa

189-215
Ignacio Andrés Ardiles Cuevas
2025-12-04

El trabajo propone una descripción de la alternancia de los colocativos tomar y comer con las ...

Boletín de Filología
Evaluación del vocabulario receptivo en preescolares mediante una tarea automatizada de reconocimiento auditivo de palabras (RE...

pp. 455-484
Yeniè Norambuena Albornoz, Katia Sáez Carrillo, Bernardo Riffo Ocares, ...
2023-07-07
El artículo presenta los primeros resultados obtenidos con REVOC:1, una tarea automatizada de rec...

Boletín de Filología
Un estudio diacrónico de ponerse a + INFINITIVO: de la causatividad a la incoatividad

pp. 111-133
Daniel Cuní Díez
2020-01-09
El objetivo de este trabajo es el estudio diacrónico de la perífrasis verbal incoativa ponerse a ...

Boletín de Filología
Teun van Dijk. Discurso y conocimiento. Una aproximación sociocognitiva

pp. 247-255
Camila Cárdenas Neira
2018-03-13

Boletín de Filología
La actual crisis de la voz pasiva en español

Pág. 103-121
José Joaquín Montes
2002-01-01
El articulo examina inicialmente definiciones de 'voz pasiva', propone enfocarla con base en la t...

Boletín de Filología
Una hipótesis cognoscitiva sobre el orden de aceptaciones

Pág. 623-644
Luis Fernando Lara
1998-01-01

En este trabajo se discute el tema lexicográfico del orden de acepciones en un diccionario...

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