Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

El proceso de arbitraje doble ciego implica la evaluación de, a lo menos, dos especialistas, quienes tienen un plazo de un mes para informar acerca de la calidad del trabajo en consideración. Una vez cumplido dicho plazo el Comité editorial comunica la factibilidad de publicación de los trabajos a sus autores. Los evaluadores de cada trabajo deben ser especialistas en el área externos al Comité Editorial y la institución editora de la revista. Los aspectos considerados en la evaluación de los artículos son: 1) relevancia del tema abordado, 2) originalidad del enfoque adoptado, 3) actualización y consistencia del marco conceptual, 4) adecuación de la metodología, 5) claridad en la presentación de resultados y 6) redacción y aspectos formales.

Política de acceso abierto

El Boletín de Filología provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

El Boletín de Filología utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.