Introducción: macrosintaxis del discurso persuasivo

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Resumo

La macrosintaxis es una etiqueta que, de manera transparente, quiere dar nombre a un ámbito existente en cualquier tipo de mensaje lingüístico, en cualquier discurso, el de las unidades y relaciones existentes más allá del nivel oracional, que permiten entender la estructura y configuración de los textos. Sin ellas la sintaxis queda mermada. Estamos, como sostiene Haselow (2016), ante una macrogramática, ya que la sintagmática abarca todo el mensaje comunicado.

Biografia do Autor

Catalina Fuentes Rodríguez, Universidad de Sevilla

Para correspondencia, dirigirse a: Catalina Fuentes Rodríguez (cfuentes@us.es), Facultad de Filología, Universidad de Sevilla, c/ Palos de la Frontera s/n, 41004, Sevilla

Víctor Pérez Béjar, Universidad de Córdoba

Para correspondencia, dirigirse a: Víctor Pérez Béjar (vpbejar@uco.es), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Córdoba, Plaza Cardenal Salazar 3, 14003, Córdoba, España.

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