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M.ª Ángeles García Aranda. La enseñanza de la pronunciación española en Estados Unidos (1811-1910) Berlín: Peter Lang, 2022, 251 págs. ISBN: 9783631876732

Autores/as

  • Nerea Fernández de Gobeo Díaz de Durana Universidad del País Vasco

Resumen

La obra que reseñamos, elaborada por M.ª Ángeles García Aranda, constituye un exhaustivo análisis sobre la historia de la enseñanza de la pronunciación de la lengua española a través del estudio de un corpus de cincuenta y tres textos publicados en Estados Unidos entre los años 1811 y 1910. El texto comienza con un apartado de presentación (pp. 15-19), en el que se realiza un estado de la cuestión, destacando los estudios existentes sobre el tema que se aborda y los aspectos que quedan por investigar, y, consecuentemente, se define de forma clara el objetivo principal de las hojas siguientes: «presentar las descripciones articulatorias, la caracterización del acento y de la entonación y el sistema de notación para representar la “pronunciación figurada” que se encuentran en los textos que aparecieron en Estados Unidos desde 1811 a 1910» (p. 16). Asimismo, se delimita el corpus empleado en el estudio, se detallan los criterios principales para ello y se realiza la oportuna síntesis de la estructura de trabajo.

Referencias

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