Este artículo presenta algunos de los análisis de la investigación que busca conocer e investigar las contribuciones de la danza en el contexto de la Educación Infantil, en el sentido de la construcción de una pedagogía de la primera infancia que valorice los procesos pedagógicos fundamentados en las Artes, en los tiempos y espacios de infancias de niñas y niños pequeños, y de sus profesoras/es. Reconociendo los lenguajes de la danza como posibilidades de resistencia a la escolarización precoz y a los tiempos del capital, la investigación ha revelado que contribuyen a la construcción de otras referencias de tiempo y espacio a las infancias y su educación, de percepción de los cuerpos, movimientos y gestos, de descubrimientos y de relaciones con la pertenencia y con la diversidad cultural.
Palabras clave:
Educación Infantil, Danza, Tiempo y Espacio, Procesos pedagógicos
Prado, P. D., & Goettems, M. B. (2019). Educación Infantil: tiempos y espacios para danzas e infancias. Revista Chilena De Pedagogía, 1(1), 36–53. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2019.55631
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.