Fundamentos teóricos y pragmáticos del "Proyecto de estudio coordinado de la norma lingüística culta del español hablado en las principales ciudades del mundo hispánico"

  • Ambrosio Rabanales Universidad de Chile

Resumen

En agosto de 1964, con motivo del segundo simposio del Programa Interamericano de Lingüística y Enseñanza de Idiomas (PILEI), realizado en Bloomington, Indiana, se presentó el proyecto de investigación que aquí se menciona, el cual, por su importancia y trascendencia, fue decididamente apoyado por el PILEI. Hoy este proyecto ya es una realidad, aunque quede todavía muchísimo por hacer.

En la presente exposición, el autor se propone analizar lo que estima son sus fundamentos teóricos (los cuales explican las distintas decisiones tomadas por quienes finalmente lo elaboraron), y algunos de sus fundamentos pragmáticos (que muestran que el Proyecto no tiene sólo valor teórico).

Compartir
Cómo citar
Rabanales, A. (1992). Fundamentos teóricos y pragmáticos del "Proyecto de estudio coordinado de la norma lingüística culta del español hablado en las principales ciudades del mundo hispánico". Boletín de Filología, 33(1), Pág. 252-272. Consultado de https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18911/20030
Sección
Artículos
Publicado
1992-01-01