La negociación de las informaciones y la relación enunciador-enunciado como mecanismos descriptivos de los marcadores de reformulación es decir y o sea
Resumen
Este trabajo representa un intento de establecer un nuevo punto de vista para la delimitación y el estudio de los marcadores discursivos de reformulación es decir y o sea, empleando como punto de partida algunas de las características del análisis de la gramática metaoperacional. Los objetivos principales de este estudio se centran, en primer lugar, en demostrar la ausencia de límites claros entre los usos de es decir y o sea como marcadores reformuladores en español; en segundo lugar, pretendemos presentar la delimitación de dos tipos diferentes de reformulación para estos marcadores, teniendo en cuenta como base para nuestro estudio las relaciones que se dan en el eje de las informaciones y la relación entre enunciador y enunciado.
Palabras clave
marcadores discursivos, marcadores discursivos de reformulación, gramática metaoperacional
Cómo citar
Gaviño Rodríguez, V.
(2009).
La negociación de las informaciones y la relación enunciador-enunciado como mecanismos descriptivos de los marcadores de reformulación es decir y o sea.
Boletín de Filología, 44(1), Pág. 125-140.
Consultado de https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18075/18857
Número
Sección
Artículos
Publicado
2009-01-01