Metacognición: mente y cerebro

  • Marianne Peronard Thierry Facultad de Filosofía y Educación, Pontifi cia Universidad Católica de Valparaíso

Resumen

Durante alrededor de 10 años, nuestro equipo se ha dedicado al estudio de la metacognición y su posible correlación con la comprensión y producción de textos escritos. En uno de los últimos trabajos resumíamos lo que había sido nuestro objetivo a lo largo de esas investigaciones, a saber, “comprobar si el conocimiento consciente de ciertos procesos cognitivos y de las características de los textos escritos contribuye a mejorar el desempeño de adolescentes en actividades relacionadas con el lenguaje escrito, es decir, a hacer de ellos comprendedores y productores de textos escritos más estratégicos” Peronard (2001).
Compartir
Cómo citar
Peronard Thierry, M. (2009). Metacognición: mente y cerebro. Boletín de Filología, 44(2), Pág. 263-275. Consultado de https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18033/18814
Sección
Artículos
Publicado
2009-01-01